Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Alianza entre frente indígena y los Sin Miedo no afectará voto del MAS en el Beni


Prensa Senado (22-10-12).- No preocupa al Movimiento Al Socialismo (MAS) la alianza entre el frente indígena y el Movimiento Sin Miedo (MSM) que lleva como candidato a Gobernador al diputado Pedro Nuni, aseguró el jefe de la Bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas.

Rojas asegura que: “Nuni está siendo utilizado por el Movimiento Sin Miedo porque este partido no tiene presencia, no lo conocen allá. Esa alianza con indígenas significa utilizar a Pedro Nuni del sector indígena, es una de las estrategias del MSM”.

El asambleísta considera que con la candidatura de Nuni, se confirma que la octava y novena marcha fueron preparadas con el fin de posesionar a algunos dirigentes. De esta manera, dijo Rojas, se trabajó políticamente con miras a estas elecciones.

“El MAS tiene mayor ventaja en todo sentido porque la candidata (Jesica Jordan) es una mujer joven y nueva líder de esa región”, complementó el jefe de Bancada del MAS en la Cámara Alta.

Hoy es el último día de inscripción de los candidatos a Gobernador de Beni, para ello, Nuni tendrá que presentar su renuncia a Diputado de su circunscripción indígena.

Nuevo Fiscal General del Estado no tiene militancia partidaria

Por otra parte, refiriéndose a la elección de Fiscal General del Estado de Ramiro Guerrero, aclaró que se solicitó información y certificación del Tribunal Supremo Electoral y a otras instancias, sobre la militancia de este candidato, y se tuvo como información que no tiene militancia en ningún partido político.

Puso como ejemplo que: “varios senadores y diputados no son del Movimiento Al Socialismo, son de las organizaciones sociales: mineros, campesinos, indígenas originarios. El uninominal de Achacachi ha sido elegido en un cabildo y no tiene ninguna militancia. Puede que alguien haya sido ministro o constituyente, sin embargo, eso no significa que milite en el Movimiento al Socialismo”, añadió

//qmj//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (108) No(108)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 507636