Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Asamblea Plurinacional aprobó más leyes económicas en relación a otras normas



Prensa Senado (27-07-12). “Para nuestro país, las leyes económicas son parte fundamental del desarrollo. Alegra que haya más leyes económicas aprobadas, porque esto significa que el Ejecutivo y el Legislativo están trabajando para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos”, aseguró la senadora paceña Mary Medina en el informe a las organizaciones e instituciones del departamento de La Paz que realizó el Senado la noche del jueves en El Alto. 

Medina explicó que en ese ámbito, en total, son 69 leyes aprobadas por la Cámaras de Senadores y Diputados, de las cuales 46 son de contratos de préstamo, 9 tributarias, 6 del Presupuesto General del Estado y 8 productivas.

De las leyes de contratos de préstamo, Medina destacó los créditos suscritos para el acceso al agua —que fue declarada como derecho humano—, y la aprobada para la construcción del satélite Tupac Katari.

La senadora también explicó las cualidades de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria que tiene el objetivo de garantizar la alimentación con soberanía. Destacó la creación de un banco de semillas, el acceso a créditos para los productores, la mecanización del agro, protección de recursos genéticos del país, entre otros.

Medina agregó que la Ley que crea un sistema integrado de transporte en el país, permitirá el acceso igualitario de los ciudadanos al transporte, además, gracias a ella,  los chóferes se beneficiarán con la reconversión de su parque automotor.

La asambleísta dijo que la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación permite a los bolivianos el derecho al acceso a las comunicaciones, entre estos derechos, figura el satélite Tupak Katari.

Entre otras normas, la senadora subrayó la aprobación de la Ley de Construcción, Implementación y Administración del Sistema de Transporte por Cable (Teleférico) en las ciudades de La Paz y El Alto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (134) No(134)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 547486