Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Bolivia presenta en la ONU avances de la lucha contra violencia hacia las mujeres




Archivo, Prensa Senado

Prensa Senado (05-03-2013).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, expuso en la 57ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) en Nueva York, los avances en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Bolivia.

La comitiva oficial boliviana está encabezada por Gabriela Montaño, presidenta del Senado, y otras parlamentarias y autoridades del Ejecutivo, quienes el lunes y este martes expusieron la Ley contra el acoso y violencia política hacia las mujeres que aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2012 y la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia aprobada este año.

El tema central de la reunión, tratado en una mesa redonda de alto nivel, fue La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer y la niña.

La participación de Bolivia al encuentro mundial se debe a que nuestro país “ha tenido muchos avances normativos y en políticas públicas para la eliminación de la violencia contra las mujeres en los últimos años”, señala la invitación oficial.

Por otra parte, también en el marco de la sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la delegación boliviana participó en una reunión parlamentaria, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), sobre el tema Estrategias parlamentarias para hacer frente a la violencia hacia las mujeres y las niñas.

El propósito del evento de UIP fue proporcionar un foro debate entre los parlamentarios sobre medidas para eliminar la violencia contra las mujeres.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es una comisión operativa del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) abocada exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el adelanto de las mujeres.

Cada año, representantes de los Estados Miembros se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para evaluar el progreso en materia de igualdad de género, identificar desafíos, fijar principios globales y formular políticas concretas para promover la igualdad de género y el adelanto de las mujeres en todo el mundo.

La 57ª sesión de la Comisión dura dos semanas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, este año se realiza del 4 al 15 de marzo. A la sesión asisten representantes de los Estados Miembros, entidades de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todas las regiones del mundo acreditadas ante ECOSOC.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (88) No(75)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 502558