Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Bolivia ratifica dos tratados energéticos del ALBA



Andrés Villka, primer Vicepresidente del Senado, dirige la sesión
Prensa Senado

Bolivia ratifica dos tratados energéticos del ALBA

Prensa Senado (28-08-12). La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia sancionó dos leyes que ratifican un Tratado y un Acuerdo Energético de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA). Las normas fueron remitidas al Ejecutivo para su puesta en vigencia.

Ambos instrumentos fueron suscritos en Venezuela el 29 de abril de 2007. El acuerdo fue firmado entre el Estado Plurinacional de Bolivia y República Bolivariana de Venezuela.

Este instrumento bilateral señala que Venezuela suministrará a Bolivia “directamente crudos, productos refinados y GLP, por la cantidad de doscientos cincuenta mil barriles por mes (250 MBM)”.

El acuerdo tiene vigencia de un año, y puede ser prorrogado por periodos iguales y consecutivos.

Mientras el tratado energético, firmado entre el Estado Plurinacional de Bolivia y República Bolivariana de Venezuela, República de Nicaragua y la República de Cuba, tiene el objetivo de garantizar el balance de la matriz energética actual de cada parte, sobre la base de la construcción de una matriz energética del ALBA”.

El tratado multilateral desarrollará cinco ejes fundamentales: en materia de petróleo, gas, energía eléctrica, energías alternativas, ahorro de energía.

Para lograr esos objetivos se creará la Empresa Gran Nacional de Energía, que abarcará áreas de petróleo, gas, refinación, petroquímica, infraestructura de transporte, almacenamiento, distribución y otros.

///qmj///


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (129) No(129)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 571493