Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Cámara Alta declara prioridad nacional construcción de Casa Grande del Pueblo y del nuevo edifico de la Asamblea Legislativa



La maqueta del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Senado 22-11-2012).- En la Cámara de Senadores de declaró prioridad nacional la construcción de la Casa Grande del Pueblo y el Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, como expresión del nuevo Estado Plurinacional Comunitario. Estas instalaciones, en la nueva visión de país, serán abiertas y de propiedad de todo el pueblo boliviano.

El Proyecto de Ley establece el declarar de prioridad nacional la construcción de estos dos nuevos edificios, por la necesidad pública nacional de contar con una infraestructura que brinde agilidad y funcionabilidad a ambos órganos, para desempeñar el trabajo que hace al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Dicho Proyecto también estipula que el nivel central del Estado, a través del Ministerio de Culturas, queda a cargo de la evaluación y rescate de las piezas y partes con valor patrimonial que puedan ser utilizadas y que se encuentren en los inmuebles donde se ejecutaren las obras.

La construcción de la Casa Grande del Pueblo se la realizará dentro del bien inmueble del Ministerio de la Presidencia ubicado entre las calles Potosí y Ayacucho con la finalidad de establecer una infraestructura que responda a los requerimientos de una eficiente gestión pública, y en cuanto a su diseño, que represente la manifestación cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, en el marco de la disponibilidad financiera del Tesoro General de la Nación, asignará los recursos necesarios para la construcción de la “Casa Grande del Pueblo”.

Mientras se aprobaba en Cesión Camaral el Proyecto de Ley, la senadora Centa Rek expreso “que si está de acuerdo con mejorar las instalaciones del órgano Legislativo y Ejecutivo, pero tengo algunas observaciones a este proyecto que establece dos en uno, las construcción de dos edificios, deberían ir por separados, esta situación no es conveniente porque tendrían partidas presupuestarias diferentes y esto podría llevar a algunos vicios”; por su parte la Presidenta del Senado Gabriela Montaño, afirmo “que no hay un sustento teórico técnico para que sean dos proyectos separados”, finalmente el Proyecto fue aprobado y se remitió para su promulgación.

 

 

 

///bmmch///

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (103) No(94)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 503266