Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Cámara de Senadores rinde homenaje al municipio de Padilla en su 429 aniversario



El pleno de la Cámara de Senadores aprobó hoy una Resolución Camaral que declara “rendir un justo homenaje y merecido al municipio de Padilla, en reconocimiento a su CDXXIX aniversario de su fundación con el nombre de San Miguel de Laguna, a celebrarse este 24 de junio”.

 

Los senadores al aprobar la Resolución ponderaron que Padilla tiene “trascendencia histórica, productiva y turística, cuyos aspectos se refieren en el aporte al desarrollo del departamento y del país”.

 

La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes fue la proyectista de la Resolución Camaral.

 

El potencial productivo de Padilla, situado en el corazón de la zona agrícola de extensión Guaraní, Quechua y Mestiza, es el ají, reconocido a nivel nacional e internacional.

 

Antes de ingresar al pleno camaral, el proyecto de Resolución Camaral fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Organización Territorial y Autonomías del Senado, por tratarse de una institución meritoria, informó su presidenta Mirtha Da Costa.

 

En esa ciudad se realiza cada año la Fiesta del Ají Chuquisaqueño, feria que fue reconocido como Patrimonio Cultural, Intangible y Oral de la República, a través de la Ley 2740 de 28 de mayo de 2004.

 

El 24 de junio se conmemora el aniversario cívico del municipio de Padilla, fundada por el capitán Miguel Martínez en 1583.

 

Padilla es la primera sección de la provincia Tomina, del departamento de Chuquisaca, tiene una población de 12.562 habitantes, según el Censo de 2001.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (284) No(278)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 369710