Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Comisión interinstitucional socializará Ley de Derecho Propietario Urbano



La Comisión de Autonomías reunida con las partes de comisión interinstitucional
Prensa Senado

Comisión interinstitucional socializará Ley de Derecho Propietario Urbano

 

Prensa Senado (23-08-12). La Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Senadores, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) socializarán la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda en los nueve departamentos del país.

“El objetivo es poner en ejecución y aplicación esta Ley a la brevedad posible”, informó la presidenta de la Comisión de Organización Territorial y Autonomías, Mirtha Da Costa, luego que el pleno de esta instancia senatorial recibió el jueves a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

“Como Comisión, hemos convocado a este Ministerio para coordinar la socialización de la Ley que llega a la gente más pobre. Hemos formado una Comisión que va a trabajar entre los Órganos Legislativo, Ejecutivo y la CONALJUVE, entre todos vamos a hacer un cronograma para visitar los nueve departamentos”, informó Da Costa.

La senadora afirmó que también se va a trabajar con el Órgano Judicial y sus diferentes niveles, por ejemplo con Derechos Reales, para hacer conocer los alcances y poner en aplicación esta Ley.

La Ley fue promulgada por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales el 5 de junio de 2012, en un acto multitudinario realizado en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba. El Reglamento de la Ley fue promulgado el 2 de agosto, Día de Revolución Productiva Agropecuaria y Comunitaria, en el Estadio Patria de Sucre.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión de Autonomías se trataron dos proyectos de leyes regionales.

La primera es la autorización al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a desembolsar anualmente 200 mil bolivianos para la realización de la Feria Departamental Campesina, Agrícola, Artesanal, Ganadera y Cultural.

El segundo proyecto tratado fue la Ley que declara de interés nacional, prioridad departamental y necesidad regional, la implementación de canchas deportivas con césped sintético en el departamento de Potosí.

Ambos proyectos de Ley fueron aplazados por 20 días, toda vez que falta completar algunos informes, los proyectistas tienen ese plazo para replantearlos.

///qmj///


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (129) No(125)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 677331