Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

“Construir una ley dura meses y nos amanecemos trabajando”



Prensa Senado (27-07-12). Los senadores por el MAS, representantes del departamento de La Paz, presentaron el jueves un informe a las organizaciones sociales del departamento de La Paz, en El Alto. En la oportunidad, el senador Eugenio Rojas afirmó que el proceso de aprobación de las leyes es complejo, dura meses y requiere de mucho trabajo por parte de los asambleístas, porque cada anteproyecto se consulta a diferentes instancias.

El legislador paceño explicó a los asistentes los procedimientos para la aprobación de las leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que va desde una iniciativa hasta su sanción.

“Construir una ley dura meses y nos amanecemos trabajando. Se consulta con los ministros, con técnicos y organizaciones; nos reunimos en bancadas, tratamos en comisiones, debatimos en plenario y pasamos, luego, a la Cámara de Diputados”, declaró.

El acto se desarrolló en la Alcaldía alteña, la noche del jueves, mismo que contó con masiva participación de organizaciones sociales e instituciones del departamento paceño.

Rojas explicó varias leyes que ya fueron sancionadas por la Asamblea Plurinacional y promulgadas por el Órgano Ejecutivo, entre ellas la Ley de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

El senador también detalló aspectos sobresalientes de la Ley de Juzgamiento a Altas Autoridades del Estado, que reemplaza a la antigua Ley de Juicio de Responsabilidades; la nueva Ley de la Procuraduría General del Estado, la Ley de Deslinde Jurisdiccional.

Finalmente, puntualizó las principales características el primer Código de Procedimiento Constitucional, la Ley del Ministerio Público y la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (119) No(122)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 368967