Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Corea enviará voluntarios para trabajar en área social y en desarrollo económico



Corea enviará voluntarios para trabajar en área social y en desarrollo económico

(Prensa Senado 15-08-12).- La Cámara de Senadores aprobó hoy un acuerdo bilateral suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Corea, para establecer y poner en marcha un programa especial de voluntarios coreanos, con el propósito de contribuir en tareas de desarrollo social y económico de Bolivia.

Este acuerdo bilateral fue suscrito el 25 de abril de 2012 y consta de 8 artículos. El documento establece en su artículo primero el objetivo principal señalando que: a solicitud del gobierno de Bolivia y de acuerdo con las leyes vigentes en Corea, el gobierno Coreano tomará las medidas necesarias para enviar a los voluntarios, como ser: proporcionar a los voluntarios pasajes de ida vuelta; remuneración por el tiempo de su trabajo en Bolivia; materiales y suministros médicos que sean necesarios para el desempeño de sus funciones; asegurando además el retorno de sus voluntarios a la República de Corea cuando concluyan el servicio voluntario en Bolivia.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia brindará a todos los voluntarios las exenciones, privilegios y facilidades respectivas, señaladas con precisión en el artículo 3 del acuerdo, que permitan el mejor desempeño y la seguridad de cada uno de los voluntarios de Correa. Bolivia permitirá también su ingreso al país, brindando las facilidades respectivas.

Según el artículo único de la ley aprobada en el Senado, se ratifica el convenio y queda aprobado en grande y en detalle.

 

///bmmch///


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (129) No(116)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 507755