Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

El Alto se beneficia con transferencia de terreno para ampliación de vías



Una vista de la ciudad de El Alto
Blog Vivir en El Alto

(Prensa Senado 03-09-2012).- El pleno de la Cámara Alta en la sesión del lunes aprobó en grande y detalle la transferencia a título gratuito de un terreno de propiedad de la Procuraduría General del Estado, de una extensión de casi tres mil metros de terreno a favor del Gobierno Municipal de El Alto para la ampliación de las vías Noel Kempf Mercado, Martín Cárdenas, 11 de Junio y la Av. del Arquitecto.

El proyecto de Ley justifica su pretensión señalando que la inseguridad ciudadana se incrementó en la ciudad de El Alto, por la poca iluminación en las avenidas, calles, o pasajes de ésta, lo que conlleva a hechos ilícitos tipificados con la normativa penal.

Otra de las razones es la insalubridad, la acumulación de la basura se constituye en focos de infección por lo que la ampliación de estas vías permitirá superar este problema urbano, así como también la implementación de iluminación para la visualización óptima del tránsito vehicular.

El bien de propiedad de la Procuraduría General del Estado tiene una extensión de 11.034,60 m2, lo transferido mide exactamente 2.294,54 m2.

Actualmente en dicho inmueble funciona la Escuela de Abogados del Estado que a su vez presta sus instalaciones para el funcionamiento de la Procuraduría General del Estado.

El proyecto de ley fue devuelto a la Cámara de Diputados para su revisión y fines constitucionales.

 //nc//

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (122) No(116)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 542049