Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

El MAS practica amplio debate interno para tener posiciones sólidas y colectivas hacia afuera



El MAS debate en diferentes instancias, en la foto, un congreso de los Interculturales en diciembre pasado
ABI

"Los espacios de debate interno no son los medios de comunicación”, afirma Gabriela Montaño.

(Prensa Senado 10-01-13).- Gabriela Montaño Viaña, Presidenta de la Cámara de Senadores, aseguró que en el Movimiento al Socialismo se practica el centralismo democrático, un concepto muy antiguo de la izquierda mundial, dijo: “amplio debate y democracia internos, y hacia afuera, posiciones sólidas y colectivas, pero debatidas internamente”.

 “Somos un colectivo; un senador, diputado, ministro o cualquier autoridad del MAS, se debe a una estructura partidaria, sin ese colectivo, políticamente, no somos nadie. Sin las organizaciones no somos nadie, nos debemos a ellas y a nuestro colectivo. Individualmente, en la política, no somos nada si no fortalecemos nuestras organizaciones, nuestra estructura partidaria”, explicó Montaño.

La asambleísta considera que debe respetarse esa forma de democracia interna, teniendo la capacidad del más amplio debate hacia adentro, pero hacia afuera del instrumento político, posiciones sólidas, colectivas, ampliamente discutidas.

“Se ha querido malinterpretar las palabras del Presidente y Vicepresidente, diciendo que los masistas no pueden pensar, eso es lo más falso. Todos nosotros hemos tenido la capacidad de debatir. No existe Presidente más democrático en su partido que el Presidente Evo Morales, pero eso no significa mostrar fragmentación innecesaria, hay espacios de debate y los espacios de debate interno no son los medios de comunicación”, finalizó Gabriela Montaño.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (105) No(92)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 619419