Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Gabriela Montaño demuestra que Evo Morales nunca dijo que gente del Oriente es floja




Prensa Senado

Gabriela Montaño demuestra que Evo Morales nunca dijo que gente del Oriente es floja

(Prensa Senado 17-08-12).- La Presidenta del Senado y representante por el departamento de Santa Cruz, Gabriela Montaño Viaña, leyó hoy viernes en conferencia de prensa, la parte del discurso del Presidente del Estado Plurinacional, con la que se le acusó de haber calificado de floja a la gente del Oriente, y demostró que ésta es una mentira.

“’Solamente por falta de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimentos; mientras que en el altiplano es diferente, si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no alimento, es una verdad eso; el Oriente no, sólo por flojos podemos hambrear…’ El Presidente en ningún momento dijo que la gente del Oriente es floja”, aseguró Montaño.

La asambleísta se refirió al titular de un periódico de Santa Cruz en sentido de hacerle decir cosas que el Presidente no dijo. “Quienes titularon algo que no es cierto, deben aclarar ante el país su mentira. Yo soy senadora por el departamento de Santa Cruz, me parece que este tipo de actitudes lo único que buscan es confrontación y los bolivianos estamos cansados de confrontación”, afirmó la senadora.

“A quienes hicieron declaraciones el día de hoy anunciando juicios por discriminación contra el Presidente, quiero decirles que los discriminadores, los odiadores son ellos, porque lo único que han hecho durante los últimos 6 años en nuestro país, es confrontarnos y vuelven a intentar hacerlo”, aseveró Gabriela Montaño.

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces, junto a algunos asambleístas cruceños, anunció ayer el inicio de un juicio por racismo y discriminación contra el Presidente Evo Morales, si no se retracta, tomando como ciertas las versiones en sentido de que habría calificado de flojos a los orientales.

 “La gente es mucho más inteligente que ellos y escucha las declaraciones textuales del Presidente y, por su boca, en ningún momento ha salido que la gente del oriente sea floja”, dijo Montaño.

Convocó también a los medios de comunicación a retractarse.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (136) No(173)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 507751