Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Gabriela Montaño está en China y se reúne con líder legislativo



La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, se reunió hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con el máximo jefe Legislativo de China, Wu Bangguo. Montaño viajó a China el pasado viernes, para cumplir una agenda oficial que comprende, entre otras actividades, esta reunión con Wu.

El presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) resaltó que existe la necesidad de profundizar en la confianza política entre Bolivia y China, profundizar también la cooperación económica y llevar a cabo intercambios en ciencia, cultura y educación.

La Presidenta del Senado expresó el deseo de Bolivia de aprender de la experiencia china en el desarrollo de una economía de mercado, el aumento del control macroeconómico y la salvaguarda de la justicia social, señaló la agencia oficial Xinhua.

Montaño reiteró el compromiso de su país de profundizar una relación de beneficio mutuo con China.

La presidenta del Senado visita China, gracias a una invitación de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros.

La relación de cooperación entre China y Bolivia vivirá un importante año en 2013, en el que se prevé el lanzamiento del primer satélite espacial boliviano, el "Tupac Katari".

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (115) No(113)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 678055