Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Gobierno entrega en Santa Cruz 300 viviendas sociales



Santa Cruz, 25 sep .- La presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, entregó el martes 300 viviendas parte del Programa de Vivienda Social (PVS), en la urbanización la Pascana de Santa Cruz.

"Quiero hacer un encargo, que va a ser un poco directo a nuestra comandante de la Policía (Lili Cortez), aquí tiene nuevos asentados que van a vivir aquí, más de 300 familias que van a necesitar que le den seguridad ciudadana y se me ocurrió otro encargo más, porque está aquí nuestro presidente del Concejo (Saúl Avalos), vamos a necesitar que mejoremos lo más posible el ingreso a nuestros barrios, porque los micros no quieren entrar por los huecos y dejan a no sé cuántas cuadras a nuestros niños" dijo la Presidente en funciones.

Montaño destacó el control social de la dirigencia, de los beneficiarios de las viviendas en la Pascana.

"Desde el (año) 2008, me acuerdo, venían a mi oficina los compañeros, pelearon su proyecto de vivienda, pelearon porque no haya corrupción, pelearon para hacer un control social efectivo. Les felicito a nombre del presidente Evo Morales, por su constancia y que hayan logrado que sus viviendas estén aquí de pie, no dejemos que la corrupción se entre a nuestras organizaciones sociales", remarco.

En representación de los beneficiarios de las viviendas, María Mendoza, agradeció "el sueño hecho realidad" a Morales.

"Quiero darle gracias a través de usted doctora (Montaño es médico de profesión), a nuestro presidente Evo Morales, también quiero agradecer a nuestras autoridades departamentales, que han defendido nuestro programa ante el desprestigio, que han querido hacer los de la derecha, decían que si el solicitante fallece le quitan la vivienda, eso es falso compañeros, sólo han hablado para tratar de desprestigiar el plan de vivienda", reseñó.

A su turno el responsable del PVS de Santa Cruz, Álvaro Gutiérrez, detalló la entrega de viviendas en Santa Cruz.

"Hoy entregamos 14 proyectos de vivienda en Santa Cruz, con una inversión de 98 millones de bolivianos, tenemos 1.669 beneficiarios con una vivienda digna al 100% construido. El proyecto La Pascana tiene 300 viviendas, con una inversión de 19 millones de bolivianos. El precio por unidad de vivienda en de 66.000 bolivianos, los beneficiarios son personas de escasos recursos como canillitas, gremiales y comerciantes", finalizó.

(Prensa Palacio)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (142) No(125)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 544783