Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Jóvenes cochabambinos debaten en cuatro mesas la Agenda del Bicentenario en Foro Yo 2025



La mesa de trabajo que trata el tema económico del Foro YO 2025
Prensa Senado

(Prensa Senado 25-10-12).- Luego del acto de inauguración del el Foro de jóvenes Yo-2025, a cargo de la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, la delegación de jóvenes participantes en el evento escucharon exposiciones de asambleístas plurinacionales, sobre temas económicos, políticos, culturales, identidades y juventud.

El senador Adolfo Mendoza, los diputados Nelson Virreyra, Gonzalo Rodríguez y otros. Además hicieron uso de la palabra los jóvenes dirigentes sociales de campesinos y mujeres Bartolina Sisa de Cochabamba.

En la Comisión política, los jóvenes debaten temas como la gobernabilidad y la juventud y participación política en la toma de decisiones estatales.

La Comisión Social analiza cómo mejorar la calidad de la educación, salud, nuevas tecnologías de comunicación.

Por su parte, la Comisión Cultural analiza las actividades culturales como aspecto integrador de la sociedad, las 36 culturas bolivianas y otras temáticas de que hacer cultural en el país.

Y la Comisión Económica habla de cómo impulsar la industrialización de los recursos naturales, procesos productivos, creación de empresas comunitarias y soberanía alimentaria.

En las comisiones de trabajo se escuchan opiniones plurales, mismas que serán concertadas a la conclusión del Foro de Juventudes hacia el Bicentenario de la patria.

Concluida el debate en las cuatro mesas de trabajo, en reunión plenaria, los participantes elaborarán las conclusiones del Foro. Así llegará a su fin el evento de análisis juvenil que se proyecta hacia el año 2025. A la clausura del Foro Yo-2025 asistirá el presidente Evo Morales.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (116) No(114)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 619922