Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

La Cámara Alta reconoce el trabajo de la Fundación “Colonia Piraí” de Santa Cruz



El director de la Fundación junto a jóvenes

Prensa Senado (19-09-12).- Los senadores, en sesión plenaria, aprobaron hoy una resolución camaral con la cual realizan un reconocimiento a la Fundación “Colonia Piraí”, de Santa Cruz, por el emprendimiento singular de capacitación y formación técnica sanitaria en agropecuaria, con jóvenes bachilleres y estudiantes de secundaria de bajos recursos económicos, de comunidades indígena originario campesinas.

Asimismo, la resolución resalta la capacitación que realiza la Fundación en manejo de personal, en  producción de grano y embutidos, no solo con jóvenes estudiantes de Santa Cruz, sino de otros departamentos del país.

La senadora cruceña Gabriela Montaño, proyectista del reconocimiento a dicha Fundación, informó que la institución trabaja desde hace 40 años en la formación de jóvenes para mejorar su calidad de vida.

“Colonia Pirai” nació en 1973 y, desde entonces, trabaja continuamente. Actualmente sus productos son reconocidos en el mercado interno del país y de algunos países vecinos, como ser Paraguay.

La Fundación implementó la transformación de producción agropecuaria industrial en su malla curricular a un modelo de producción agroecológica, ofreciendo esta oportunidad de formación mediante becas a jóvenes, esencialmente de comunidades indígenas originarias y campesinas del país.

//qmj//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (126) No(120)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 541275