Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

La Cámara de Senadores reconoce los 60 años de servicio de Radio Santa Cruz



El Senado hizo un justo reconocimiento a Radio Santa Cruz en su 60º aniversario
tapacare.blogspot.com

(Prensa Senado 24-10-2012).- La Cámara Alta aprobó hoy una Declaración Camaral de reconocimiento a Radio Santa Cruz, por sus 60 años de esfuerzo en la labor de educación y comunicación, dirigida fundamentalmente hacia los sectores de la sociedad pobre y de escasa formación.

En la década de los 50, en el oriente boliviano, varias radios emergían. A la cabeza de su fundador, Emiliano Peña, Radio Santa Cruz iniciaba la emisión de su señal en 1952, aún con el nombre de Radio Rural y, a raíz de su identificación con el movimiento cívico cruceño en 1959, es bautizada con el nombre de Radio Santa Cruz.

Posteriormente, en 1980, fue transferida al Instituto Radiofónico Fe y Alegría, dirigida por los Padres Jesuitas, para ser estructurada como medio fundamentalmente educativo.

Desde 1983, la nueva Radio Santa Cruz se potencia con modernos equipos de transmisión, instala modernos estudios y adquiere transmisiones para onda corta y onda media que le permitieron cubrir, con su señal, los rincones más alejados del oriente boliviano.   

Mañana, 25 de octubre, Radio Santa Cruz celebra 60 años, educando e informando a aquellos sectores menos favorecidos de la sociedad como: campesinos, indígenas, gremialistas, zafreros y mujeres, con programas, en muchos casos, realizados en idiomas nativos como el quechua, guaraní y chiquitano.  

Los senadores aprobaron por unanimidad el reconocimiento a este medio de comunicación.

 

 

///bmmch///

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (113) No(123)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 682397