Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Legislativo apoya implementación de proyecto piscícola con aguas del Silala



La senadora Mary Medina, Primera Secretaria de la Cámara de Senadores
Prensa Senado

Prensa Senado (25-10-12).- Tras el anuncio de la gobernación Potosina de implementar criaderos de trucha con aguas del Silala, la senadora Mary Medina Zabaleta, primera secretaria de la Cámara Alta, anunció que desde el Legislativo, apoyarán esa propuesta toda vez que el Ejecutivo establece la soberanía nacional y el derecho de utilizar nuestros recursos naturales.

“Inicialmente, es un proyecto productivo y como dice nuestra Constitución, tenemos que darle ese valor añadido a nuestros recursos naturales. En este caso, este proyecto piscícola está totalmente respaldado”, señaló la senadora Medina.

Con las aguas del Silala, se prevé producir 5,4 toneladas, es decir, 21.600 truchas al año. Se anuncia el inicio de la construcción de cuatro piscinas de 10 x 4 metros para este sábado 27 de octubre.

“En el marco del respeto a las decisiones soberanas del país, lo único que queda es respetar (refiriéndose a Chile), porque estos son nuestros recursos naturales, es nuestra agua, son nuestros manantiales. Simplemente lo que estamos haciendo es utilizar nuestros recursos naturales”, complementó Medina.

El monto de la inversión de este proyecto es de 409.000 bolivianos, el financiamiento corre a cuenta del Gobierno Autónomo de Potosí.

 

 

//cmb//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (120) No(109)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 568955