Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Ley contra Trata y Tráfico de Personas permitirá investigación ágil de denuncias



Presidenta del Senado, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa
Prensa Senado

Prensa Senado (11-07-12). La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó hoy que la Ley Integral contra la Trata y el Tráfico de Personas permitirá una investigación ágil de denuncias y procesos que tengan que ver con las actividades delictivas.

La titular del Senado, entre los puntos relevantes de la Ley, destacó el patrullaje cibernético y grabación de llamadas cuando existan denuncias.

“Permite acciones puntuales de investigación ágil en el caso de trata y tráfico de personas, entre ellas, la posibilidad de interceptar y grabar llamadas en el caso de denuncias y procesos que tengan que ver con las actividades delictivas con trata y tráfico de personas”, afirmó.

La Cámara concluirá hoy el tratamiento de la Ley y se espera que hasta fin de semana, la Asamblea Legislativa Plurinacional sancione la norma y la remita al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Montaño informó que el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados y se está analizando “pequeñas modificaciones” consensuadas con diputados.

Afirmó que la Ley “eliminará ciertos formalismos” vigentes en el ámbito judicial y garantizará acciones concretas y rápidas del Ministerio Público y la Policía Boliviana. Además, las Fuerzas Armadas apoyarán en las acciones de patrullaje y control de zonas fronterizas.

La Ley será un aporte de la Asamblea Plurinacional para atacar los hechos delictivos de trata y tráfico de personas en el país que en las últimas semanas se incrementaron las denuncias.

“Por supuesto que nos preocupa que en las últimas semanas hayamos visto a familias que están siendo agredidas por este flagelo, esta situación lastima a los padres de familia”, expresó.

La senadora informó que la Ley será preventiva y persecutoria contra los delincuentes, y permitirá acabar con la impunidad en estos casos. Además, señaló que la norma modifica el Código Penal en relación a trata y tráfico, y endurece las sanciones por los delitos cometidos.

La presidenta del Senado afirmó que se ha hecho llegar invitación a algunas personas movilizadas, para que estén en el tratamiento de la Ley en la Cámara de Senadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (157) No(134)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 721962