Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Ley de Arbitraje para resolver controversias tendrá principios constitucionales



Prensa Senado (31-01-2013).-. El senador por el MAS, René Martínez, señaló hoy que la Ley de Arbitraje para la resolución de controversias, anunciada por el Gobierno, será redactada en apego a la Constitución Política del Estado.

“Creo que esta Ley de Arbitraje va a tener principios básicos en la atención de dirimir conflictos que teníamos. A veces, en obras en las que participan extranjeros se dirimía en el contexto internacional; hoy en apego a la Constitución, podamos tener en la jurisdicción competente al interior del país”, declaró.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que el proyecto de Ley de Arbitraje será presentado en unos dos meses.

Al respecto, el senador Martínez dijo que en ese tiempo se debatirá los pormenores de la norma para que los bolivianos tengamos una instancia de arbitraje subordinada a la institucionalidad nacional, “sin desmerecer los otros espacios”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (99) No(116)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 621430