Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Ley permitirá explorar recursos hídricos en el departamento de La Paz



Senadores aprueban Ley para exploración de agua
PS

Prensa Senado (11-07-12). La Cámara de Senadores aprobó hoy, en grande y en detalle, el proyecto de ley que declara de prioridad nacional la prospección y exploración de recursos hídricos. La norma permitirá realizar una evaluación integral de potencial del agua en superficies y subterráneos en el marco del derecho humano de este recurso.

La propuesta señala: “el nivel central del Estado a través de acuerdos intergubernamentales con las Entidades Territoriales Autónomas, priorizarán a corto plazo, planes, programas, proyectos y estudios para evaluar de forma integral la prospección y exploración de los recursos hídricos, iniciando los mismos en el departamento de La Paz”.

Los senadores del departamento de La Paz agradecieron a la Cámara de Senadores por aprobar este proyecto de ley, que formará parte del homenaje de la Asamblea Legislativa Plurinacional por al 203 aniversario de su grito libertario.

La senadora proyectista fue Mary Medina, presentó la propuesta a la Cámara de Senadores en octubre de 2011, afirmó que en el departamento de La Paz no se conoce la cantidad de agua que existe ni su calidad.

“Por ello se plantea la necesidad de este proyecto de ley, de declarar prioridad nacional y prospección en el departamento de La Paz, puesto que en el altiplano paceño no cuentan con acceso a agua potable, lo que incide en la calidad de vida”, fundamentó.

La disposición legal permitirá dotar de manera planificada y sustentable agua para el consumo humano, riesgo, agricultura e industria, mediante perforación de pozos, manantiales y otras fuentes de abastecimiento a nivel de La Paz y otros departamentos.

El proyecto de ley pasó a la Cámara de Diputados para su revisión, si esta instancia legislativa lo aprueba sin modificaciones, estará listo para su promulgación por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (154) No(144)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 625597