Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

MAS apoya participación del país como miembro pleno en MERCOSUR



Senadores Rhina Aguirre, Andrés Villca y Eugenio Rojas

Prensa Senado (05-12-12).- Hoy en conferencia de prensa se dio a conocer la aprobación de la minuta de comunicación en la Cámara de Senadores, que recomienda al Ejecutivo considerar favorablemente la invitación del Mercado Común del Sur para que Bolivia pueda ser miembro pleno del bloque regional.

“Para nuestro Estado Plurinacional de Bolivia es importante la participación de nuestro Gobierno en la invitación que se ha hecho el 6 y 7 de diciembre en Brasil, algo que establece aspectos fundamentales para el libre comercio, servicios, factores productivos, entre países, establecer aranceles externos comunes, la elaboración de política comercial común, la coordinación de políticas, macroeconómicas sociales, entre estos países” afirmó Andrés Villca presidente en ejercicio de la Cámara alta.

El Instrumento Camaral sancionado por el pleno de la Cámara de Senadores, hoy será remitido a Presidencia del Estado, como una señal de apoyo para que Bolivia pueda ser miembro pleno de Mercosur.

El Bloque está integrado por los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

El Presidente del Estado boliviano Evo Morales participará el próximo viernes de la Cumbre de Jefes de Estado miembros de Mercosur a realizarse en Brasilia (Brasil), donde expresará la voluntad política para ser miembro pleno del bloque regional.

 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (109) No(119)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 721087