Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Más de 600 asistentes Gabriela Montaño inaugura Foro de Juventudes Yo 2025 en Cochabamba



Gabriela Montaño en la inauguración del Foro de Juventudes Yo 2025 en Cochabamba
Prensa Senado

(Prensa Senado 25-10-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, inauguró la mañana del jueves el Foro de juventudes hacia el Bicentenario YO-2025, en la ciudad de Cochabamba. Alrededor de 600 jóvenes cochabambinos se reúnen en el evento para proyectar el país hacia el Bicentenario, atendiendo el desafío que lanzó el Presidente Evo Morales el pasado 6 de agosto.

Jóvenes representantes de 47 municipios de las 16 provincias del departamento de Cochabamba participan en el Foro que trata temas de educación, salud, economía y política, para la erradicación de la extrema pobreza hasta el año 2025.

La presidenta de Senadores explicó que el Foro, que se realizará en todo el territorio plurinacional, construirá una “Agenda de País” hacia el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, hasta el 2025, a convocatoria del presidente Evo Morales.

Montaño afirmó que los jóvenes no solamente deben pensar en los sectores o regiones, sino también en el conjunto del pueblo boliviano.

Dijo que ya no estamos en la época de solo presentar las demandas, “de aquí hacia adelante, lo que queda es seguir construyendo la Agenda Bicentenario de manera colectiva”, aseguró Montaño frente a una audiencia de más de 500 jóvenes cochabambinos.

La Presidenta del Senado señaló que Bolivia tiene un gobierno del pueblo, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García trabajan para todos los bolivianos, dijo.

Teniendo un gobierno del pueblo, afirmó la senadora, “no se debe prebendalizar las acciones de la juventud, sino seguir militando en el proceso de cambio”.

Los jóvenes cochabambinos llegaron desde tempranas horas de la mañana hasta la sede del evento, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Además de la presidenta del Senado, participan el senador Adolfo Mendoza, diputados, y dirigentes de organizaciones sociales de Cochabamba.

El Foro de los jóvenes se desarrollará durante todo el día. Las organizaciones de juventudes cochabambinas debatirán los temas de la agenda en mesas de trabajo y al final sacarán las conclusiones en un solo documento.

El Foro YO-2025 es organizado por la Cámara de Senadores. El 27 de septiembre se lo realizó en Santa Cruz, fue clausurado por el presidente Evo Morales, y hoy se lleva a cabo en Cochabamba, la próxima semana está programada su realización en la ciudad de La Paz.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (114) No(106)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 619146