Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Montaño: “Bolivia seguirá buscando diálogo sin abandonar proyectos en el Silala”



Las aguas del manatial del Silala que nacen en Bolivia
ABI

(Prensa Senado 29-10-2012).- La presidenta del Senado Nacional, Gabriela Montaño Viaña, aseguró hoy que Bolivia siempre tendrá la disposición del diálogo con el gobierno chileno para superar conflicto del Silala, sin que ello signifique abandonar las obras sociales iniciadas en la zona.

 

“Quien cierra las puertas permanentemente, quien evade la posibilidad de solucionar este conflicto histórico, es el gobierno chileno y sus autoridades”, sostuvo la Presidenta del Senado.

 

El gobierno nacional y la gobernación del departamento de Potosí ratificaron que el miércoles 31 de octubre se dará inicio a las obras de captación de un porcentaje de las aguas del manantial del Silala con el propósito de construir diques para la cría de truchas, proyecto a cargo de las Fuerzas Armadas.

 

La asambleísta añadió que Bolivia siempre impulsará el diálogo pero sin frenar esas iniciativas que comenzaron en el departamento de Potosí, como son las obras de construcción de una de las seis piscinas para un criadero de peces en la zona de Quetena, por donde circulan las aguas que van a Chile por un canal artificial.

 

“Bolivia y el departamento de Potosí tienen todo el derecho de usar las aguas de la vertiente del Silala. Nuestro país no tiene por qué consultar a nadie qué hacer con el agua que le pertenecen al pueblo boliviano”, afirmó la Presidenta del Senado.

 

“Lo único que las autoridades y el pueblo boliviano está haciendo es hacer respetar nuestros derechos y vamos seguir apoyando estas iniciativas para sentar soberanía”, dijo la autoridad.

 

Montaño valoró la iniciativa de legisladores potosinos en el tema y aseguró que la Asamblea no quedará al margen de ese apoyo digno y soberano, que es de beneficio íntegro para la población boliviana.

 

También se refirió a la iniciativa de legisladores bolivianos y chilenos que se comprometieron a impulsar una negociación entre Chile y Bolivia para tratar el tema de las aguas del Silala desde la diplomacia parlamentaria.

 

 

 

//nc//

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (111) No(104)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 503749