Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Montaño convoca a autoridades y pueblo de Santa Cruz a trabajar por la región y el país



Presidenta en ejercicio del Estado pronuncia su mensaje en homenaje a Santa Cruz, en la plaza 24 de septiembre
Prensa Senado

Santa Cruz, BOLIVIA, 24 sep (ABI).- La presidenta interina del Estado Plurinacional, Gabriela Montaño, convocó el lunes a las autoridades y pueblo de Santa Cruz a trabajar por el departamento y el país, en oportunidad de celebrarse los 202 años de la gesta libertaria de esa región oriental.

"Saludar  a las autoridades de la Gobernación y el Municipio esperando de tener capacidad de seguir construyendo, el momento de tensión ya pasó es el momento de abrazar a Santa Cruz y el mejor homenaje es trabajar todos por el departamento y el país", dijo minutos antes de proceder a la iza de las banderas.

Los actos en conmemoración de la gesta libertaria del departamento oriental se iniciaron con la celebración interreligiosa, en la plaza 24 de Septiembre, donde se dieron cita parte del gabinete de ministros, miembros de la Asamblea Plurinacional, el alcalde de la capital cruceña, Percy Fernández y autoridades locales.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas se sumó a la celebración concluida la eucaristía interreligiosa.

Montaño manifestó que Santa Cruz es la "locomotora" del país que brinda techo, cobijo y trabajo y el orgullo de ser bolivianos.     

"A nombre del presidente Evo Morales saludar a hombres y mujeres de este departamento a sus niños niñas quiero saludar a los más humildes del barrio de Santa Cruz de las 15 provincias", mencionó.

Agregó que los jóvenes de carácter fuerte y batallador están convocados para que en 2025 sean quienes conduzcan el departamento y de seguro el país.

Montaño, Costas y Fernández, además del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herlan Vaca Díez, izaron las dos banderas de Bolivia y dos de la de la región; la wiphla estuvo ausente.

Posteriormente los representantes de las instituciones públicas y privadas procedieron a entregar ofrendas florales al pie del monumento de Ignacio Warnes, un militar argentino y boliviano, que luchó en la Guerra de Independencia Hispanoamericana y murió en la Batalla de El Pari. Es considerado como uno de los próceres de Santa Cruz de la Sierra, donde lideró una republiqueta.
Ma/    ABI


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (116) No(111)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 619447