Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Montaño convoca a empresarios a afrontar nuevos desafíos y construir un estado más dinámico



La Presidenta Gabriela Montaño en la visita que hizo al stand de YPFB en la feria de Santa Cruz
Prensa Palacio

Santa Cruz, 25 sep .- La presidenta en ejercicio de Bolivia, Gabriela Montaño convocó el miércoles a los empresarios a afrontar nuevos desafíos para terminar con el país subdesarrollado y en su lugar construir un estado más dinámico e industrializado.

"Yo convoco a todos a que sigan invirtiendo, trabajando y soñando con una Bolivia cada vez más soberana, con una Bolivia cada vez más grande", declaró en el stand de la petrolera estatal YPFB, que participa de la Expocruz.

En la feria de Santa Cruz, la región más rica de Bolivia, participan más de 2.200 expositores de 21 países con la meta es alcanzar al menos 250 millones de dólares en intenciones de negocios.

En ese marco, Montaño refirió que la nacionalización de los hidrocarburos, materializada el 1 de mayo de 2006 por el presidente Evo Morales, cambió la economía boliviana y rompió las ataduras históricas que impidieron en crecimiento del país durante siglos.

"Todos los recursos de estos hidrocarburos se deben seguir redistribuyendo entre la gente y deben ir a fortalecer ese aparato productivo que tanto anhelamos. Más fuerte, más sólido", complementó.

El Presidenta interina subrayó que el modelo económico plural busca mejorar la calidad de vida de todas las bolivianas.

"Sigan invirtiendo (...) con confianza porque el gobierno del presidente Evo Morales tiene un proyecto no sólo de gobierno ni de partido político, sino un proyecto de Estado", enfatizó.

Recordó que la administración de turno apunta a satisfacer de forma integral la demanda de servicios básicos, educación y salud de la población, hasta el 2025, y "anhela dejar para siempre atrás ese calificativo de país subdesarrollado".

"Tenemos hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, tenemos riquezas incalculables en nuestra naturaleza, en nuestra tierra, y tenemos las ganas de trabajar y de crecer", complementó.

Montaño, titular de la Cámara de Senadores, asumió el mandato presidencial el pasado domingo por el viaje del presidente Evo Morales a Nueva York (EEUU) a la Asamblea General de la ONU, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera viajó el sábado a Vietnam por una invitación oficial.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (104) No(100)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 373508