Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Montaño destaca fortaleza inquebrantable del pueblo venezolano en respaldo a la democracia




Prensa Senado

(Prensa Senado 09-10-2012).- A su retorno de la República Bolivariana de Venezuela, la presidenta del Senado Nacional, Gabriela Montaño, informó que dentro el proceso eleccionario del vecino país, pudo constatar la fortaleza inquebrantable del pueblo venezolano en respaldar la democracia.

“Quiero informar al pueblo boliviano que, en mi calidad de veedora, acompañé el proceso eleccionario en Venezuela, en el cual pude constatar el gran respaldo del pueblo venezolano a la democracia”, sostuvo la senadora Montaño.

El actual mandatario Hugo Chávez fue reelecto para el período 2013-2019 con el 54,42%, equivalente al 7.444.082 de los votos, mientras que el opositor Henrique Capriles obtuvo 6.151.544 votos, un 44,97%.

La Presidenta de la Cámara Alta destacó la voluntad ciudadana de participar del acto eleccionario, a pesar de que el voto en Venezuela no es obligatorio, sin embargo, desde tempranas horas se registraron largas filas de ciudadanos para votar.

“A las 10:30 de la mañana, se tuvo un 40% de la población que había emitido su voto. Se pudo observar una enorme responsabilidad histórica del pueblo venezolano”, dijo la asambleísta.

Montaño resaltó la labor desarrollada por el Sistema Electoral que, a las 11:00 de la noche, pudo dar a conocer resultados oficiales irreversibles, datos que declararon al presidente Chávez como absoluto ganador.

La autoridad legislativa dijo sentirse feliz por la victoria democrática de los venezolanos, pero también por la profundización y la continuidad de su proceso revolucionario. Además expresó su respeto frente a la actitud honesta del candidato Capriles, quien de manera pública reconoció la victoria de Hugo Chávez.

 

 

//nc//

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (108) No(101)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 624736