Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Montaño: Ley Integral generará cambios estructurales en la sociedad



Prensa Senado (26-02-2013).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó hoy que la importancia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia está en los cambios radicales que conseguirá en la sociedad.

“Es una Ley que va a generar un cambio radical en este tema, no es una ley solo para mujeres, es una ley que va generará cambios estructurales en la sociedad con relación a la violencia”, explicó.

La legisladora señaló que la ley es integral porque toca varios aspectos como la prevención, protección y sanción de “manera profunda”. Y es una ley que beneficia a mujeres, varones, niñas, niños y a las familias en su conjunto.

“Gran parte de la Ley, por lo menos hasta artículo 80, tiene que ver con la prevención y protección de la víctima, recién en adelante trata el tema penal o punitivo”, aseveró.

Montaño explicó que la Ley Integral es preventiva en los ámbitos de salud, educación, laboral y otros; protege a las víctimas durante la denuncia y en todo el proceso judicial, si así se hiciere; luego, recién viene el tema punitivo, las sanciones.

El proyecto de Ley fue modificado en el Senado ayer, los cambios serán reconsiderados en la Cámara de Diputados.

Algunas estadísticas en Bolivia señalan que 7 de cada 10 mujeres sufrieron algún tipo de violencia y una mujer muere cada tres días víctima de feminicidio.

Con la presente norma, el delito de feminicidio se sancionará con 30 años de cárcel sin derecho a indulto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (103) No(103)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 636924