Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Montaño pide actuar con todo el rigor de la Ley contra violencia hacia las mujeres



Prensa Senado (18-01-2013).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, pidió hoy a la justicia que actúe con todo el peso de la ley contra quienes ejercieron violencia hacia las mujeres, como en el caso de la presunta violación a una funcionaria de la Asamblea Departamental de Chuquisaca y otros.

“Yo pido a las autoridades del Ministerio Público y Órgano Judicial que actúen con todo el rigor de la ley en los casos de violencia contra las mujeres”, afirmó.

Gabriela Montaño, presidenta reelecta de la Cámara de Senadores para la gestión legislativa 2012-2013, dijo que las investigaciones deben llegar al fondo de los hechos y no permitir que queden en la impunidad.

“Mi postura sobre este tema (de Sucre) y otros temas de violencia contra las mujeres es de absoluta indignación”, declaró.

Por otra parte, dijo que los medios de comunicación no deben ocultar los hechos de violencia, pero al mismo tiempo deben cuidar la dignidad de las víctimas.

“Pero también creo que los medios de comunicación, con la ética periodística correspondiente, deben tratar de manejar estos temas con delicadeza, con cuidado a la dignidad y a la intimidad de las personas; lo que no quiere decir que esto signifique tapar ningún hecho de violencia contra una mujer ni tapar ningún hecho delincuencial”, manifestó.

En ese sentido, la senadora presidenta comprometió que la Asamblea Legislativa Plurinacional, en esta legislatura 2013-2014, aprobará la Ley contra la violencia hacia las mujeres.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (100) No(98)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 547489