Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

MSM anunció amparo constitucional hace más de quince días



Publicación de La Razón del 10 de julio pasado
Prensa Senado

(Prensa Senado 26-07-2012).- La presidenta del Senado Nacional, Gabriela Montaño, recordó hoy a la prensa que el Movimiento Sin Miedo (MSM), a través de su abogada Aida Camacho, propuso el amparo constitucional, como el que presentó ayer Fernando Vargas, el pasado 10 de julio.

“Espero que quienes hayan preparado el amparo constitucional sean realmente los dirigentes indígenas y su equipo técnico y no el MSM. Si detrás de todo esto está la acción política del MSM, se confirmaría que Juan del Granado pretende utilizar a los dirigentes indígenas como vehículo para sus intereses políticos”, sostuvo la senadora.

Fernando Vargas, presidente de la subcentral TIPNIS presentó ayer un amparo constitucional para para detener la Consulta Previa en el TIPNIS.

La Presidenta del Senado mostró una publicación del 10 de julio en el periódico La Razón que dice “MSM sugiere un amparo constitucional contra Gobierno”.

Sobre la declinatoria de la Corte de Justicia de Chuquisaca, la Presidenta, considera que era lo adecuado en términos procedimentales, no se puede presentar un amparo constitucional ante el tribunal que uno prefiera, sino al que corresponde, aseguró.

Montaño explicó que ahora los obrados fueron remitidos a la ciudad de La Paz,  esperará los respectivos procedimientos de la Corte Distrito de La Paz y hará el seguimiento para ver si cumple las normas procedimentales vigentes para su aceptación o su respectivo rechazo.

La ley 222 está en vigencia, por lo que no hay motivo para que la Consulta Previa, sea suspendida, la misma que está programada iniciarse este 29 de julio, finalizó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (103) No(104)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 368370