Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Municipio de Caraparí tendrá su propia estación de servicio



Senadores de Tarija

(Prensa Senado 13-07-2012).  El pleno del Senado sancionó hoy viernes el proyecto de ley que enajena a título gratuito un lote de terreno de propiedad del gobierno autónomo municipal de Caraparí, en favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para la implementación exclusiva de una estación de servicio para el suministro de hidrocarburos.

“La Estación de Servicio pretende beneficiar a la población del municipio en su conjunto, tomando en cuenta que no existe en la región el suministro de hidrocarburos, dado que los combustibles generan progreso y desarrollo, promueven un efecto multiplicador para los habitantes especialmente del sector productivo”, subrayó el senador chaqueño Juan Enrique Jurado.

El Municipio de Caraparí, distante a 275 Km de la ciudad de Tarija, es capital de la Segunda Sección de la Provincia Gran Chaco del departamento. Denominado “Fracción del Predio Villa el Carmen”, agrupa a 45 comunidades rurales.

El terreno de propiedad municipal, transferido por la ordenanza municipal 037/2011, se encuentra ubicado sobre la carretera Tarija – Yacuiba, con una extensión superficial de 2.011,00 m2. Esta región contiene los reservorios de gas más grandes que tiene el país.

El asambleísta Enrique Jurado aseveró que es lamentable que siendo Caraparí una zona petrolera que genera utilidades para el país, que logra el incremento de las reservas internacionales, sea uno de los municipios más postergado y atrasado.

“El país está en deuda con Caraparí y con toda la región, no se puede aceptar que en el lugar donde se encuentran los grandes reservorios del país, la garrafa de gas cueste Bs 50, que el litro de gasolina a granel cueste Bs 6 y los fines de semana Bs 8”, afirmó.

Los representantes del departamento de Tarija saludamos la aprobación de este proyecto como un reconocimiento a las efemérides del Gran Chaco a celebrarse este 12 de Agosto, dijo Jurado.

En esa misma línea, el senador opositor tarijeño Luis Pedraza avaló la iniciativa en la medida de implementar una estación de servicio en esta localidad, el primero a  60 Km a la redonda, tal como establece la Ley de Desarrollo de Fronteras, mucho más cuando la actividad comercial de YPFB tendrá su impacto en la comunidad, dijo.

“La implementación de esta estación de servicio servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y de la propia provincia”, dijo Pedraza.

Su correligionaria Dora Burgos apoyó la iniciativa en la medida que la provincia del Gran Chaco está detrás de este proyecto hace bastante tiempo, para solucionar el tema de la distribución de combustible, por lo que el beneficio será para todas las instituciones públicas y privadas del municipio, dijo Burgos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (141) No(153)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 497443