Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Nélida Sifuentes destaca el criterio unánime de senadores opositores y oficialistas que apoyan la demanda marítima



Prensa Senado (26-04-2013).- La presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, hoy en conferencia de prensa dio a conocer la Declaración Camaral de apoyo y respaldo a la Comisión que presentó la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sifuentes destacó el apoyo unánime que recibió la política estatal marítima de parte de senadores oficialistas y opositores,  “cómo Senado, hemos sacado la declaración camaral, en unanimidad”, afirmó.

Asimismo, la legisladora reprochó la actitud del empresario y jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, declarándole como “traidor de la Patria”, a tiempo de recordar que “en sesión de Asamblea, su bancada no apoyó esta propuesta”.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el pasado 23 de marzo la Resolución de respaldo pleno a la política de Estado adoptada por el presidente Evo Morales, para la reintegración marítima y coadyuvar en la misma en todo lo que sea competencia del Órgano Legislativo.

“Eso, para nosotros, es una traición a la Patria, es una traición al pueblo boliviano. Es más, cuando el señor Doria Medina era ministro, ha vendido nuestras empresas del Estado sacando beneficios en su favor”, dijo Sifuentes.

Refiriéndose a Fancesa, señaló: “no podemos permitir que siga saqueando al departamento de Chuquisaca y al país (…), que siga vendiendo nuestras empresas como lo hizo en las anteriores gestiones a diferentes transnacionales”, acotó.

“Para nosotros, los 93 millones de dólares (que la gobernación de Chuquisaca tendría que entregar a Fancesa, según la determinación de un juez) significan escuelas, carreteras, salud, educación y muchos proyectos. No puede ser que pueda este señor (Samuel Doria Medina) esperar que el pueblo chuquisaqueño le pague los 93 millones”, complementó.

Como representante del departamento de Chuquisaca ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, Sifuentes expresó: “nosotros, en nuestra competencia legislativa, vamos a hacer la fiscalización, la investigación, de los recursos económicos”. 

Ese pronunciamiento surgió tras el fallo emitido por el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca en favor de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que determina indemnizar con más de 93 millones de dólares por el 33% de las acciones que fue revertido a la Gobernación de ese departamento. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (87) No(76)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 584355