Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Nevado Illimani es declarado patrimonio y paisaje natural del Estado



(Prensa Senado 01-10-2012).- Por unanimidad, el pleno del Senado declaró patrimonio y paisaje natural del Estado Plurinacional de Bolivia a la majestuosa montaña del Illimani.

El nevado tiene una altura 6.462 m y está ubicado a 60 km hacia el sureste de la ciudad de La Paz, es la mayor altura de la Cordillera Real.

En cuanto a la importancia hídrica, esta majestuosa montaña se constituye en una importante fuente de recursos para las comunidades circundantes.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 99, establece que el patrimonio cultural de un pueblo es inalienable, inembargable e imprescriptible, y en el artículo 289, que es competencia exclusiva del Estado la promoción de la cultura y conservación de patrimonio histórico, artístico, monumental, arquitectónico, paleontológico, científico, tangible e intangible de interés del Estado.

La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, fue ratificada por Bolivia en 1976 mediante DS 13347, la misma indica que serán de conservación los lugares o las zonas naturales estrictamente delimitadas, que tengan valor universal desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural.

El proyecto de ley fue aprobado con modificaciones y remitido a la Cámara de Diputados.

 

//nc//

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (110) No(111)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 505939