Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño: No se toca la Manzana UNO



Las instalaciones de Manzana Uno y la Brigada Cruceña
http://www.manzanauno.org.bo

(Prensa Senado 25-10-12).- La Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño aclaró que el intento de desalojo del espacio cultural denominado Manzana Uno de Santa Cruz, es una posición personal del diputado de Convergencia Nacional Moisés Salces, presidente de la Brigada Cruceña. Esta decisión no fue consultada con la bancada de Santa Cruz del Movimiento al Socialismo.  

El centro cultural Manzana Uno, de acuerdo a su página web: “es una galería de arte sin fines de lucro dirigida voluntariamente por una pintora y un escultor. En la Galería se exponen distintas expresiones artísticas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, diseño gráfico, artes aplicadas, etc. al igual que exposiciones temáticas (carnaval, teatro, niños, folclore, historia, no videntes, fotoperiodismo, etc.). La Galería también organiza talleres de formación y Encuentros Internacionales de Escultores”. Este espacio cultural ocupa una parte de las instalaciones que pertenecen a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

En entrevista de El Deber, el diputado Salces anunció el desalojo en 30 días de Manzana Uno y la construcción de nueva infraestructura para los parlamentarios.

Ante ese anuncio, la senadora Montaño afirmó: “No se puede construir quitándole espacios al arte y a las culturas en nuestro país. Quiero decir que la postura que manifestó públicamente el diputado Moisés Salces, es una postura absolutamente personal, no ha sido consultada ni con la presidencia de la Cámara de Senadores ni con la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña. El MAS cuenta con la Vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria y ésta no ha sido consultada en absoluto”.

Puso en claro que la posición de los parlamentarios no es desalojar a ese sector cultural, más al contrario, están haciendo esfuerzos por mejorar la infraestructura para los parlamentarios.

“Además, queremos advertir algo: si el señor Moisés Salces insiste con esta actitud, nosotros vamos a tomar medidas en defensa de lo que es un patrimonio del pueblo cruceño, porque fue el pueblo cruceño quien lo construyó”, dijo enfáticamente la presidenta Montaño.


CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE SENADORES GABRIELA MONTAÑO

(textual)

En lo personal y como bancada, no estoy ni estamos de acuerdo en que se toque la Manzana UNO, fue construida con el esfuerzo de los artistas cruceños y es del pueblo de Santa Cruz. Nosotros no fuimos consultados y si lo fuéramos la respuesta seria : NO se toca la Manzana UNO.

El día de hoy ha sido publicado en El Deber una entrevista al presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, diputado Moisés Salces, en la que dice que en 30 días será desalojada la Manzana UNO, que ha sido construida con el esfuerzo de los artistas y del pueblo cruceño y va a ser siempre mi postura y la postura de nuestra Bancada (del MAS) defender el esfuerzo del pueblo cruceño, de los artistas, colocado en un espacio cultural que en este último año ha sido muy importante para el pueblo cruceño.

No se puede construir quitándole espacios al arte y a las culturas en nuestro país.

La postura que manifestó públicamente el señor diputado Moisés Salces, es una postura absolutamente personal.

No ha sido consultada ni con la presidencia de la Cámara de Senadores ni con la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña

El MAS cuenta con la Vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria, que no ha sido consultada en absoluto para manifestar que se desalojaría a estos artistas en 30 días.

Nuestra posición es que eso no se puede llevar adelante, nosotros desde la Cámara de Senadores y Diputados estamos haciendo esfuerzos, por mejorar las condiciones pero bajo ningún punto de vista hemos solicitado, hemos siquiera insinuado, que vaya a ser desalojado el espacio cultural de la Manzana Uno, que para nosotros cumple un importante trabajo con la comunidad en Santa Cruz.

No puede ser que por la postura personal del señor Moisés Salces, los parlamentarios y las parlamentarias cruceñas quedemos mal ante la ciudadanía.

Queremos dejar sentado que nosotros no pretendemos ni vamos a pretender desalojar ese espacio, porque lo consideramos fundamental para el desarrollo de nuestros hijos y nuestras hijas en Santa Cruz.

El diputado Moisés Salces ha hecho una declaración hoy día en El Deber en la que dice que es una postura de la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña, eso es una falsedad, no es una postura de la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña ni de la Bancada del MAS.

Queremos advertir algo, que si el señor Moisés Salces diputado Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña insiste con esta actitud nosotros vamos a tomar medidas en defensa de lo que es un patrimonio del pueblo cruceño, porque fue el pueblo cruceño quien lo construyó.

La Brigada Parlamentaria cruceña es una de las pocas brigada que tiene edificio propio en este momento no es posible pensar en trasladarla, es edificio propio y que debe compartir, desde nuestro criterio, con un espacio cultural como la Manzana Uno.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (133) No(116)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 645178