Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta del Senado alerta que nueva denuncia de Piñera intenta tapar mala decisión sobre tres solados




Abi

Prensa Senado (26-02-2013).- La presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gabriela Montaño, espera que la nueva denuncia del primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, contra Bolivia, “no sea cortina de humo” para tapar la mala decisión que tomó de llevar a la justicia local a los tres soldados bolivianos.

La presidenta del Senado señaló que las denuncias hechas por Piñera, en sentido de que personas bolivianas con ropa de camuflaje robaron un vehículo en territorio chileno y huyeron hacia Bolivia, tendrán que ser comprobadas.

“Ojalá que no sea una falsa denuncia que intenta tapar una mala decisión del gobierno chileno y la justicia chilena de haber llevado el tema de los tres conscriptos por una vía que no correspondía”, declaró a los medios bolivianos.

Montaño insistió que la solución a este caso pasaba por vía diplomática, y no por un juicio en la justicia ordinaria interna de Chile.

El senador Julio Salazar (MAS) dijo que el presidente chileno no comprende que estamos en otra coyuntura, de “diplomacia de los pueblos”, porque enfrenta a Bolivia políticamente, acción que tendrá resultados negativos en política interna de Chile.

“Lamentablemente continua manejando esa mentalidad como Hitler, dominar y seguir imponiendo a la fuerza, eso se acabó”, opinó Salazar.

En noviembre de 2012, el presidente chileno Sebastián Piñera afirmó que hará respetar los tratados y defenderá “con toda la fuerza del mundo” la soberanía de Chile.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (91) No(94)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 615459