Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta del Senado asume interinamente la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia



El presidente Evo Morales le entrega el bastón de mando a la presidenta del Senado Gabriela Montaño, quien será Presidenta interina del Estado Plurinacional hasta el próximo 27
ABI

Santa Cruz, BOLIVIA, 23 sep (ABI).- Por primera vez en la historia del Estado Plurinacional de Bolivia, una mujer, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumió la Presidencia del país de manera interina ante la ausencia del primer y segundo mandatario. El traspaso de mando se realizó este domingo, en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz.

Por cinco días, Montaño ejercerá la conducción de Bolivia ante la ausencia del presidente Evo Morales quien viajó a Estados Unidos para asistir a la Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas; mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera se ausentó a la República de Vietnam en atención a una invitación de ese Gobierno.

Morales, minutos antes de entregar el bastón de mando a Montaño, destacó el rol que va cumpliendo la mujer en el nuevo Estado y recordó que el Tribunal Supremo Electoral ya cuenta con su primera autoridad representada por una mujer, Vilma Velasco, como también el Tribunal Departamental de La Paz.    

"Es histórico digo porque primero será la primera presidenta del Estado Plurinacional, segundo con seguridad en este proceso si no es muchas hay algunas oportunidades, espacios para la mujer", dijo.   

Por su parte la Presidenta interina se declaró como un "soldado" del proceso de cambio y destacó la voluntad política del presidente Morales, para dejar en manos de una mujer el primer cargo público del Estado.

Morales adelantó que en la Asamblea Ordinaria de las NNUU expresará la centenaria reivindicación marítima que tiene Bolivia y espera recibir la solidaridad de los países.

Así también, dijo, que dará a conocer los logros obtenidos con la aplicación del programa Mi Agua, pues esta gestión se superó la meta de cobertura fijada por la ONU hasta 2015, lo cual es un aliento para seguir trabajando por el pueblo boliviano.

"Esto nos alienta bastante, esperamos en esas políticas sociales ser un país modelo de implementar programas para atender demanda del pueblo", dijo.
Ma/ABI     


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (116) No(112)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 543496