Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta del Senado es condecorada por el Ejército de Bolivia



Gabriela Montaño fue condecorada por el Ejército
ABI

(Prensa Senado 15-11-2012).- En el marco de la celebración de los 202 años de la creación de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, la presidenta del Senado Nacional, Gabriela Montaño, ayer fue condecorada por el Ejército Boliviano, como personalidad distinguida con el reconocimiento “Gral. Div. José Miguel Lanza” en la orden de Comendador.

El acto central se realizó en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro, en el aniversario de las FFAA participó el presidente Evo Morales, el ministro de Defensa Rubén Saavedra, los gobernadores de los departamentos de La Paz y Oruro, César Cocarico y Santos Tito, respectivamente, autoridades ediles, judiciales y el cuerpo diplomático militar acreditado en Bolivia.

El Ejército de Bolivia comienza su historia con el triunfo de la batalla de Aroma, del entonces Alto Perú, el 14 de noviembre de 1810, donde por primera vez los ejércitos independentistas, al mando de Esteban Arce, actuaron como un ejército regular conformado por las armas de infantería, caballería y artillería.

En ese marco, el presidente Morales marcó el inicio de las obras para la construcción del monumento al guerrillero de las luchas por la independencia, José Santos Vargas, "Tambor Vargas", quién tocaba ese instrumento anunciando combate o exigiendo la retirada cuando las fuerzas españolas vencían a los patriotas.

En la ocasión, el Presidente expresó su complacencia porque el Ejército boliviano poco a poco se va ganado la confianza del pueblo boliviano con la implementación de proyectos sociales para la construcción de la nueva Bolivia.

 

//nc//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (114) No(114)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 681789