Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta del Senado: La Agenda de Octubre casi ha sido completada



La presidenta Montaño en contacto con la prensa
Prensa Senado

(Prensa Senado 17-10-2012).- Al cumplirse hoy nueve años de la masacre del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada contra el pueblo boliviano ocurrido el 2003, la Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, indicó que la agenda de octubre casi ha sido completada con el proceso de cambio.

“La Agenda de Octubre casi ha sido completada, se ha llevado adelante el proceso constituyente, se ha nacionalizado los recursos hidrocarburiferos y estamos en un proceso de industrialización como nunca antes ocurrió en Bolivia”, sostuvo la presidenta Montaño.

Este 17 de octubre se cumple nueve años de la renuncia a la Presidencia de la República de Gonzalo Sánchez de Lozada, luego de la "guerra del gas" que dejó como saldo 67 muertos y más de 400 heridos. En 2003, en esta fecha, Sánchez de Lozada huyó del país presionado por una revuelta popular que rechazó la venta de gas a Chile y que exigió su renuncia luego de que su gobierno arremetiera contra el pueblo alteño con el Ejército. Desde entonces, Sánchez de Lozada radica en Estados Unidos.

Gabriela Montaño añadió que el Estado está llevando adelante el proceso de industrialización hidrocarburífera con la planta separadora de líquidos en el Chaco, la planta de urea y amoniaco en Cochabamba, y se seguirá invirtiendo en este ámbito.

“Hoy la integración es real, a partir de la construcción de carreteras y aeropuertos, a lo que se suma la redistribución de los recursos entre los más necesitados en nuestro país”, aseguró Montaño.

La Presidenta del Senado afirma que hoy, Bolivia es otro país, “es un país soberano, que tiene la capacidad de darle una calidad de vida diferente a sus ciudadanos y ciudadanas”.

Sobre la negación a la solicitud de extradición de Goni de parte del país del norte, la autoridad legislativa dijo que ésta es una decisión política de los Estados Unidos. Aseguró que este país se ha convertido en una cueva de masacradores y corruptos que, teniendo cuentas pendientes con el Estado y el pueblo boliviano, huyen de la justicia para esconderse allí.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (108) No(111)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 496517