Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta en ejercicio promulga Ley del Turismo “Bolivia te espera”



La Presidenta en Ejercicio del Estado Plurinacional promulgando la Ley de Turismo
Prensa Palacio

La Paz, 25 sep (Prensa Palacio). – La presidenta en ejercicio Gabriela Montaño promulgó este martes la Ley General del Turismo “Bolivia te Espera” que toma como principio el modelo de base comunitaria.


En el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, la Dignataria de Estado, destacó la norma ya que se construyó en base al diálogo con todos los sectores involucrados en esta área, bajo los principios de inclusión, redistribución, equidad, igualdad, responsabilidad, solidaridad y complementariedad.

Ponderó también la integración de la iniciativa privada y el espacio al turismo de base comunitaria que permitirá generar mayores ingresos para el país. 

“Por primera vez se integra la iniciativa privada y también creemos que se debe seguir impulsando el turismo de nuestro país así como también por primera vez se abre el espacio de base comunitaria”, dijo.

La Presidenta en ejercicio ponderó que de los 266 mil empleos directos que genera la actividad turística, el 67% corresponde a mujeres y el 33 % a varones, porque son las mujeres, dijo, las que atienden al turista y hacen su artesanía, de manera que no abandonan a su familia. 

“Son esas mujeres las que tejen, construyen su artesanía, labran y las que atienden al y la turista y estamos creando fuentes de empleos para las mujeres que no tienen que abandonar a sus hijos y combinar la atención de su familia y su trabajo”, sostuvo. 

La Ley de Turismo establece las políticas generales y el régimen del turismo del Estado Plurinacional en Bolivia a fin de desarrollar, difundir, promover, incentivar y fomentar la actividad productiva a sectores, turístico, público, privado y comunitario, a través de la adecuación a los modelos de gestión existentes fortaleciendo el modelo de turismo de base comunitaria.

Asimismo, establece los objetivos del turismo así como la importancia y posicionamiento estratégico del mismo. También determina los principios bajo los cuales se desarrolla la actividad turística.

También esta ley señala los derechos y obligaciones de las y los turistas así como los derechos y obligaciones de los prestadores de esos servicios. 

Montaño promulgó su primera normativa como presidenta interina, tras recibir de manos del jefe de Estado ese mandato, el pasado domingo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (125) No(126)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 621289