Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Presidenta Montaño exige aclaración a El Deber sobre titular falso



La presidenta Montaño muestra el periódico El Deber
Prensa Senado

(Prensa Senado 23-07-2012).- La Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, exigió hoy al periódico El Deber, coherencia y precisión en el tratamiento informativo, a fin de no generar mayor desconfianza de parte de la sociedad hacia los medios de comunicación.

La solicitud de aclaración surge en función a que el titular de primera plana del medio: “Evo descabeza la Federación de Campesinos”, no guarda relación con la nota que lo desarrolla, donde aparece esta cita: “He visto a nuestros dirigentes de la FSUTCSC debilitados, divididos. Buscan sus intereses (...) Yo no acepto desconocimiento a dirigentes. La Única es única” Evo Morales | Presidente.

“Exijo al periódico El Deber que aclare porque no puede ser que una noticia se titule de una manera y la nota contenga otra información que no guarda en lo absoluto relación con el titular, la declaración del Presidente que no guarda relación con el respectivo titular”, aseveró la Presidenta del Senado.

Montaño calificó al titular como falso y explicó que el Presidente Evo Morales, en ocasión de participar del ampliado de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, no ha descabezado a la organización y recalcó que el Presidente dijo, “yo no acepto desconocimiento de dirigentes, la única es única”.

“Estos titulares no le sirven a la sociedad boliviana, estos titulares mentirosos no ayudan a la construcción de una cultura democrática”, aseveró la Presidenta.

Añadió, que la conformación del Estado Mayor constituido por la Federación de Campesinos, la Federación Bartolina Sisa de Santa Cruz, más los 15 dirigentes provinciales del departamento y los dirigentes electos en el Congreso desarrollado en Pailón, contribuirá a trabajar con el Ejecutivo en proyectos productivos de beneficio de los trabajadores del agro.

Recordó que este tipo de actitudes provocan la desvalorización de la credibilidad de los medios de comunicación que, a este tiempo, viene a ser menos del 50%, afirmación respaldada por los propios trabajadores de la prensa que legítimamente están preocupados por esta razón, dijo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (140) No(125)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 570124