Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Pronunciamiento de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia



“Quienes no tienen el valor de sacrificarse, al menos tendrán el pudor de callarse frente a los que se sacrifican”.

José Martí

Por esta misma máxima, vamos, una vez más, a levantar la cabeza y hablar. No de la muerte física del comandante Hugo Chávez Frías, sino del líder que entendió los principios de solidaridad, sacrificio y pasión por la unidad Latinoamericana. No en palabras. No en pronunciamientos. En hechos.

El apoyo incondicional del Comandante Chávez y del heroico pueblo de Venezuela a la Revolución Democrática de Bolivia es muestra de ello.

La pasión permanente que lo llevó a librar la dura batalla contra los imperios, bajo la bandera de Bolívar, Martí, Maceo, Sandino, San Marín, Artigas y tantos otros, lo llevó a entender la raíz y el objetivo de la lucha contra el capitalismo, y  bajo la estrella de esa brújula, batalló hasta las cuatro y veinticinco de la tarde de este martes de espantos y certezas. El espanto de perder un líder claro y la certeza de que el  camino que dejó trazado nos acompañara por siempre, como la derrota del ALCA, como su plan continental compartido con otros líderes de América del Sur, como la apuesta por  UNASUR, CELAC, ALBA, como la alegre travesura de regalarle al presidente Obama “Las venas abiertas de América Latina”.

Es momento de vivir con la sonrisa del Comandante caído en combate. Caído triunfante en la única celada de la que no escapa nadie.

Esta Cámara de Senadores se declara en duelo con el compromiso claro de profundizar la revolución de América Latina y el Caribe, como homenaje permanente al Comandante Hugo Chávez Frías.

Al pueblo Venezolano le decimos una vez más: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (86) No(85)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 505399