Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Santa Cruz precisa dirección política de acuerdo a su pujanza económica



Prensa Senado (30-01-2013).-. La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, afirmó este miércoles que el departamento de “Santa Cruz necesita una generación de políticos que acompañen su crecimiento y desarrollo económico con un crecimiento y una madurez política”.

La senadora, representante de ese departamento, acotó que el resto del país debe percibir que desde Santa Cruz es posible mirar a los ocho departamentos.

Remarcó que la composición de la población de Santa Cruz es diversa y es el departamento más plurinacional del país. Es importante que la construcción de la identidad tenga mirada nacional y a largo plazo, no se quede localmente y a corto plazo.

Bajo ese horizonte, Montaño señaló que para las dos presidentas de la Cámara de Senadores y Diputados (Betty Tejada), ambas cruceñas, es “un reto muy grande” llevar adelante en un plazo corto, un año; pero harán los “esfuerzos para por lo menos dejar sentada esta posibilidad”.

Por otro lado, la titular del Senado comprometió que entre otros desafíos, como senadora nacional, recogerá las preocupaciones e inquietudes de todos los ciudadanos, generando participación de los ocho departamentos.

Manifestó que el proceso de construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, acompaña a Santa Cruz con su identidad propia, pero teñida de la diversidad que tiene el departamento.

Montaño aseguró que los puentes entre el Gobierno central, los sectores empresariales del Santa Cruz y pequeños productores se fueron tendiendo desde hace bastante tiempo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (98) No(89)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 541121