Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Se consensua con transporte pesado proyecto de Ley de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares



Prensa Senado (12-09-2013).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, consensua el proyecto de Ley de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares de la Red Vial Fundamental, con representantes del transporte pesado y técnicos del Viceministerio de Transportes.

En la sesión realizada la mañana de hoy, se analizó el contenido de la norma que cuenta con 36 artículos, además de las propuestas planteadas por el sector del transporte de carga pesada.

El senador David Sánchez, secretario del Comité de Planificación Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado, señaló que antes de poner en consideración del plenario, “se está analizando, sobre todo, cómo se puede controlar mejor el pesaje (…) son distintos niveles y distintos análisis que hay que hacer”, dijo.

La norma tiene por objeto establecer los pesos y dimensiones vehiculares permitidos para la circulación en las carreteras y sus mecanismos de control. Asimismo, se busca preservar y conservar la red vial fundamental.

El representante de la Cámara del Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, señaló que su sector consensuó su propuesta, para que pueda ser tomada en cuenta en la norma, los contenedores hay kiu de 40 pies.

“La posición nuestra es que no se pueda tocar la altura de estos equipos, porque existe una norma internacional de la Organización del Comercio”, afirmó Rivadeneira.

El instrumento legislativo fija el control de pesos y dimensiones vehiculares con la obligación de que el transportista pueda someterse al proceso y tener una constancia del control, además de que puedan ser verificados los pesos máximos brutos permitidos por cada eje.

En cuanto a las dimensiones máximas permitidas, el ancho no debe sobrepasar los 2,60 m la altura de los furgones 4,30 m y la longitud máxima del camión de remolque 20,50 m.

Los encargados de hacer cumplir la norma son el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Viceministerio de Transportes, Administradora Boliviana de Carreteras, Vías Bolivia y el Instituto Boliviano de Metrología.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (53) No(54)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 570175