Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Se declaró al Carnaval de Santa Cruz como patrimonio cultural del Estado Plurinacional



(Prensa Senado 05-02-2013).- El pleno del Senado sancionó un proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia al Carnaval de Santa Cruz, por constituirse en una manifestación tradicional, popular y actividad turística y económica de interés nacional.

 

El carnaval de Santa Cruz, denominado “Fiesta Grande de las cruceñas y cruceños”, es calificado como una expresión viva y de salvaguarda de los valores de las culturas tradicionales y populares, así como sus vestimentas, danzas, música, mitos, costumbres y folklore, que le otorgan identidad nacional y su significativa importancia social y económica para el Departamento de Santa Cruz y el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Se establecerán medidas e implementarán políticas interinstitucionales públicas y privadas para proteger, preservar, promocionar y fortalecer este patrimonio.

 

Las Entidades Autónomas Territoriales establecerán mecanismos para su regulación y normas necesarias para evitar su apropiación, distorsión y destrucción, en el marco de sus competencias.

 

El proyecto de ley, aprobado con modificaciones, fue remitido al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (73) No(73)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 374177