Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Se implementará con una Ley el uso de focos ahorradores en el país



Senadores aprueban la Ley
Prensa Senado

Prensa Senado (17-10-12).- La Cámara de Senadores sancionó la noche del miércoles la Ley que declara como prioridad e interés del Estado Plurinacional implementar planes, programas y proyectos de busquen optimizar el uso racional y eficiente de la energía, preservando el medio ambiente y la salud humana.

La norma dispone que el Órgano Ejecutivo, en coordinación con las entidades autónomas, priorizarán a corto plazo la sustitución gradual de focos incandescentes por focos ahorradores (fluorescentes).

Asimismo, esta Ley ordena que estas instancias estatales incentiven y fomenten el uso y comercialización de los focos ahorradores, a través de campañas de concientización.

Por otra parte, deberán desarrollar mecanismos de educación para generar cultura de eficiencia energética, manejo, reciclado y disposición final de los focos que gastan menos energía.

Esta Ley se enmarca en la Ley de la Madre Tierra, que establece que el Estado tiene la obligación de desarrollar políticas para asegurar la soberanía energética a largo plazo a partir del ahorro, el aumento de la eficiencia y la incorporación paulatina de fuetes alternativas limpias y renovables en la matriz energética.

La Cámara de Diputados devolvió la norma legal con modificaciones a la Cámara de Senadores, y ésta aceptó las modificaciones sugeridas que señalan reglamentar la Ley en 90 días, a partir de su promulgación.

//qmj//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (114) No(106)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 545245