Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senado conforma Comisión de Ética con igual participación de oficialismo y oposición



Los senadores German Antelo, Sandra Soriano y Bernard Gutiérrez, tres de los cuatro integrantes de la flamante Comisión de Ética de la Cámara Alta
Prensa Senado

Prensa Senado (01-08-12). El pleno de la Cámara de Senadores conformó la noche del miércoles la Comisión de Ética y Transparencia que “tiene como principal función la valoración de la conducta ética y de los actos de transparencia” de las senadoras y senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en el ejercicio de sus funciones.

La Comisión de Ética está integrada por cuatro legisladores en total, respetando la alternancia de género y participación igualitaria de bloques políticos de mayoría y minoría.

La flamante instancia de control de ética y transparencia en la Cámara de Senadores está conformada por dos senadoras del oficialismo y dos de la oposición. Por el Movimiento Al Socialismo (MAS): Sandra Soriano Bascopé y Rhina Aguirre Amézaga, y por Convergencia Nacional (CN): Bernard Gutiérrez Sanz y Germán Antelo Vaca.

La decisión fue tomada por más de dos tercios de votos. Se emitieron 24 votos en total, de los cuales 21 votaron por la aprobación de las planchas presentadas por las bancadas políticas, 2 nulos y 1 blanco.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, tomó juramento a tres miembros de la Comisión de Ética y Transparencia. La senadora Aguirre tomará posesión en la siguiente sesión plenaria.

Los miembros de la Comisión “durarán en sus funciones un periodo legislativo, pudiendo ser reelectos indefinidamente”, señala el artículo 19 del Reglamento de Ética y Transparencia del Senado.

Según este Reglamento, la Comisión podrá absolver las consultas en casos concretos y valorar y realizar un informe sobre las denuncias presentadas contra las senadoras y senadores por incumplimiento de las normas éticas y actos contra la transparencia legislativa.

En la presente sesión camaral, no hubo debate entre los senadores del MAS y CN sobre la conformación de la Comisión de Ética.

///qmj///


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (131) No(135)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 618011