Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senado Nacional entrega justo reconocimiento al deportista Franklin “Matador” Mamani




ABI

 

(Prensa Senado 01-11-2012).-  El senador Eugenio Rojas, en representación de la Cámara de Senadores, hizo entrega de una Declaración Camaral al deportista Franklin “Matador” Mamani, por constituirse como el más grande exponente del boxeo nacional.

 

“La Asamblea Legislativa destaca la labor de Franklin “Matador” Mamani como un digno y meritorio ejemplo para la niñez y la juventud boliviana”, destacó Rojas.

 

Mamani ostenta actualmente el título latinoamericano de la Organización Universal de Boxeo (OUB) en la categoría Welter y posee títulos nacionales e internacionales, como un ejemplo de la calidad del deporte del boxeo.

 

“Los gobiernos locales apenas destinan el 3% hacia el deporte, mientras que en las comunidades, existen valores importantes para distintas disciplinas, las cuales no reciben apoyo”, sostuvo.

 

Ejemplificó la labor del presidente Evo Morales que práctica y trabaja por el deporte junto a niños, niñas y adolescentes del país. Una muestra de ello son los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, dijo. Aprovechó para transmitir coraje, fuerza y energía a los deportistas, con la esperanza de que Bolivia, muy pronto, cuente con un nuevo Campeón Mundial de Boxeo.

 

El exponente Franklin “Matador” Mamani cursa en cuarto año en la Academia Nacional de Policía (ANAPOL), la próxima gestión se prevé su graduación, dijo estar orgulloso por este incentivo y que el mismo se constituye en un desafío para lograr el título mundial.

 

“Estoy contento de representar a Bolivia y a una institución muy prestigiosa, por lo que pido que confíen en mi persona que logrará la máxima representación del país”, dijo el reconocido deportista.

 

“Matador Junior” busca la corona en los Estados Unidos y la oportunidad de mostrarse ante promotores y agentes de la disciplina.

 

Por su parte, su hermano y entrenador, Humberto Mamani Guarachi, dijo que este reconocimiento es un inicio para que el deporte del boxeo reciba el apoyo del Estado y de las autoridades deportivas.

 

El dirigente de la Asociación de Boxeo, Juan Carlos Mena, agradeció el reconocimiento a uno de sus representantes.

 

 

 

//nc//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (92) No(91)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 372987