Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senado promociona la producción de la quinua real, grano de oro del altiplano sur



Los senadores Martha Poma y Andrés Villca en el evento de promoción de la quinua
Prensa Senado

(Prensa Senado 29-08-12). Hoy por la mañana, en el Salón Andino de la Cámara de Senadores, se llevó a cabo una presentación sobre los valores nutritivos de la quinua, promocionada por la Comisión de Economía Plural, Producción e Industrialización, a la cabeza de la senadora Martha Poma Luque.

David Soraide, coordinador regional en Oruro de la fundación FAUTAPO-Educación para el Desarrollo, explicó que una de sus labores es el apoyo a la producción e industrialización del grano de quinua. Quispe expuso sobre el valor nutritivo que tiene este seudo cereal, denominado así porque en su composición no contiene gluten, pero si los 21 aminoácidos que precisa el organismo para su adecuada alimentación.

El profesional dijo que según estudios de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, este grano es uno de los más complejos y completos en su composición, puede suplantar a muchos alimentos ya que es un energético en su máxima expresión.

En Bolivia se hicieron experimentos con quinua en los niños de la región Norte Potosí, frontera departamental con Oruro, y se pudo evidenciar que lo niños potosinos que consumían quinua tenían mucha más energía y asimilaban con mucha más facilidad el aprendizaje en la escuela, situación diferente con los niños de Oruro los cuales no consumían este grano.

Tal evento finalizó con la degustación de alimentos hechos de quinua como tortillas, queques, albóndigas, refrescos, etc, y con la entrega de material informativo sobre el grano.

///bmmch///


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (123) No(123)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 547044