Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senado realiza foro con jóvenes cruceños: “YO 2025 Jóvenes hacia el Bicentenario”


(Prensa Senado 27-09-2012).- Hoy jueves, en la ciudad de Santa Cruz, la Cámara de Senadores, a la cabeza de su presidenta Gabriela Montaño Viaña, llevará a cabo el “Foro de Juventudes YO 2025 Jóvenes hacia el Bicentenario”, cuyo objetivo es motivar la discusión y proyección de la juventud boliviana hacia Bolivia 2025, luego de que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, planteara el pasado 6 de agosto, el desafío de erradicar la extrema pobreza hasta el bicentenario de la fundación de la Patria.

Este Foro “Yo-2025”, se desarrollará en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz y comenzará a las 9:00.

El evento está planificado como el inicio de un proceso de reflexión y debate que se irá replicando en otros departamentos hasta alcanzar un documento propuesta a ser presentado al Gobierno nacional y en el que se recojan las aspiraciones y demandas de los jóvenes de Bolivia, su diseño de la Bolivia del 2025. Las organizaciones juveniles, en trece años, serán protagonistas de nuestro país; desde administrando el Estado hasta educando a nuevas generaciones de bolivianos.

El Foro se desarrollará en dos partes, comenzando la primera a las 09:00 hasta 13:00 y la segunda desde las 14:00 hasta 18:00.

La primera parte será destinada a dos intervenciones, de: el Diputado Gonzalo Rodríguez, quien hablará sobre las medidas y avances en el plano económico del Estado Plurinacional; el Senador Adolfo Mendoza, quien bajo la misma lógica explicará los avances en los planos político y social.

Acto seguido, los asistentes se adscribirán a tres mesas de trabajo: Política, Económica y Social. Toda la discusión, cuyo punto de partida serán las disertaciones de los asambleístas, tendrá como eje transversal las categorías: género y generacional.

En la tarde se tiene previsto que la Presidenta del Senado clausure el acto alrededor de las 17:00.

Participarán en el evento jóvenes de todos los sectores del Departamento de Santa Cruz, representados a través de sus organizaciones y/o movimientos sociales, políticos, culturales, deportivos, etc. Más de 500 jóvenes confirmaron su asistencia.

 

///bmmch///

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (117) No(124)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 509517