Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senado rindió informe legislativo en Sucre, lugar donde se redactó la nueva Constitución



Informe legislativo en Sucre, Chuquisaca

Prensa Senado (09-11-12).- La Cámara de Senadores brindó hoy informe público de gestión legislativa en la ciudad de Sucre, donde entre 2006 y 2007 se redactó la nueva Constitución Política del Estado, en un proceso histórico de la Asamblea Constituyente.

El informe legislativo es sobre la implementación de la Constitución Política del Estado a través de la elaboración de leyes, para la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

El evento denominado "Una Asamblea de puerta abiertas en la consolidación del Estado Plurinacional", en la ciudad de Sucre fue organizado por la Presidencia de la Cámara de Senadores, en coordinación con los miembros de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, donde hicieron conocer el informe legislativo desde la gestión 2010 hasta 2013 de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Para tal efecto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, los senadores y senadoras del departamento de Chuquisaca brindaron informe en audiencia pública, realizada desde las 16:30 hasta 20:30 horas, en el salón de Convenciones del Gobierno Autónomo de Chuquisaca.

Los detalles del informe público legislativo fueron desarrollados por la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, senadoras Nélida Sifuentes, Hilda Saavedra, y senadores Ignacio Mendoza y René Martínez.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, explicó la evolución del trabajo legislativo, desde la creación de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta la fecha y las cinco leyes fundamentales.

El senador René Martínez hizo la reseña histórica del proceso de cambio e invitó a los ciudadanos a seguir sumándose y apoyando las transformaciones estructurales.

La senadora Nélida Sifuentes informó sobre el cumplimiento y nuevos proyectos de la Agenda Regional y ejecución presupuestaria de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca.

La senadora Hilda Saavedra enumeró y describió las 10 leyes aprobadas en la Asamblea Plurinacional en beneficio del departamento de Chuquisaca.

Finalmente, el senador Ignacio Mendoza explicó las leyes de Ministerio Público, de Seguridad Ciudadana y en materia social.

De la cual participaron más de 300 representantes de las diferentes organizaciones sociales e instituciones de Chuquisaca.

Entre ellos, asistieron magistrados del Órgano Judicial, Fuerzas Armadas, Policia Boliviana, Central Obrera Departamental, Federación de Campesinos, Federación de Mujeres Bartolina Sisa, CONALJUVE, Federación de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, personas con capacidades diferentes.

Además de los representantes del Gobierno Autónomo de Chuquisaca y Asamblea Departamental, Universidad Andina Simón Bolívar, Alcaldías y Concejos Municipales, entre otros.

Todos los asistentes recibieron un disco compacto con todas las leyes aprobadas por la Asamblea y material informativo del trabajo legislativo.

 

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (107) No(105)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 543314